//Mujer y el Mate: Una relación incondicional

Mujer y el Mate: Una relación incondicional

El Gaucho cebando un mate amargo en cacho…

Esta podría ser la primera imagen que se vendría a la cabeza al pensar en lo más representativo de un matero.

Sin embargo, con el paso del tiempo han sido las mujeres quienes merecen este reconocimiento, son las que más consumen y las que más acompañan sus vivencias con un mate.

Chile es el país que más importa mate argentino de la región y en el país vecino las cosas están claras, las mujeres son las mayores consumidoras de mate.

El Instituto de Yerba Mate Argentina publicó los datos de una encuesta en donde se establecía que un 85% de las encuestadas afirma haber tomado mate en los últimos 30 días. Ganadoras indiscutidas por sobre los hombres, que igual mantienen una cifra altísima, 75%.

Para los chilenos aún no existe un dato que establezca el consumo de mate, sin embargo, en Cosas Nuestras tenemos claro que las mujeres llevan y llevarán la delantera, esto contando datos de seguidores, visitas y compras.

Es más, si volvemos a la analogía del Gaucho, aquí en Chile se asocia más a la “abuelita del sur tomando mate”.

Matera haciendo historia

Lejos de nuestro continente, las historias de mate y mujeres marcan épocas.

El conflicto político en Siria tiene dentro de sus momentos únicos la ilustración de Azza Abo Rebieh, artista-activista que fue detenida por el gobierno de Bashar al-Assad, quién retrató a su compañera de celda Hiam, una mujer de 65 años que, como la mayoría de las sirias, tomaba mate para relajar la ansiedad.

Una imagen que tendrá el peso de una época de la historia.

Propiedades y embarazo

¿Qué pasa con el embarazo?

Las mujeres materas que toman la decisión de tener un hijo deben tener ciertos cuidados.

La respuesta a la pregunta ¿Le hace mal el mate a mi embarazo? Es un rotundo no.

Se asocia la cafeína del mate a un daño al bebé, esto por una parte es cierto, la cafeína provoca un desarrollo menos óptimo del niño, sin embargo, esto se asocia a grandes cantidades de consumo y al tipo de yerba mate que se está utilizando.

Según la nutricionista Julieta Lupardo (Halitus Instituto Médico, Buenos Aires) el consumo de cafeína para una embarazada no debe superar los 200 mg por día, ya sea en forma de café u otras bebidas cafeinadas.

El mate cebado aporta entre 50 y 70 mg de cafeína (tres cucharadas de hierba y medio litro de agua aproximadamente).

En el caso del mate cocido, por ejemplo, un saquito en una taza de agua puede tener entre 14 y 30 mg de cafeína. Como se dice, todo en exceso termina por causar algún daño.

En Cosas Nuestras tenemos distintos tipos de yerba que se pueden consumir de forma moderada o cocida en el embarazo, la peperina, la menta, poleo, cedrón y la estabilización del palo con la hoja permiten un sabor suave con un bajísimo aporte de cafeína. Todas estas variantes están disponibles en nuestro catálogo.

Las historias de materas aún tienen mucho más que decir, sobre todo en Chile, donde el mate poco a poco va ganando espacio en la ciudad.

Lo que sí es evidente, es que las mujeres tienen un lazo especial con el mate que seguirá creciendo.

By |2019-04-25T18:32:01+00:00marzo 8th, 2019|Mate con Amigos|0 Comments

About the Author:

📢¡NOS MUDAMOS PARA TÍ‼ 🤩🙌 TIENDA ONLINE 24/7 🌿🎫 Descartar

WhatsApp chat