//¿MATE Calabaza, de Vidrio o Plástico? Todo lo que necesitas saber para elegir

¿MATE Calabaza, de Vidrio o Plástico? Todo lo que necesitas saber para elegir

Familia, amigos, adultos, jóvenes… son muchos los factores que dicen cual es el mate correcto, sin embargo, cada material con el que se fabrica el mate permite ciertas ventajas y/o desventajas dependiendo por donde se vea.

Lo importante es que cada persona disfrute como más le gusta un buen mate y elija el que más le identifique, ya que él será tu compañero.

Aquí una pequeña comparación:

Mate Calabaza (Plata o Alpaca):

Son los que se identifican como los más “elegantes”, el deleite para sorprender al invitado y cebar con “clase”, demostrar que valoras el buen mate por sobre todas las cosas.

A las Virolas (cintura del mate) se les puede añadir una incrustación (o medalla) de plata a gusto, esto hace que familias, personas y marcas aprovechen este recurso para diferenciarse. Como dijimos, el mate por sobre todas las cosas.

¿Hermoso el mate no? Pero aguarda… primero debes curar el mate si no quieres que nunca se logre sentir el sabor real de la yerba mate. Existen distintas formas de curar el mate que se consideran válidas.

Otra de las consideraciones con el material es que requiere un especial cuidado, EL MATE DULCE NO ESTÁ PERMITIDO ya que el azúcar pudre la calabaza.

Además de esto, se recomienda usar YERBA MATE de buena calidad para no dañar el material y al terminar lavar bien el mate

¡SECARLO BIEN ES CLAVE!

Mate Vidrio– Cerámica:

Aquí un clásico, fuera de la solemnidad y respeto del mate de calabaza, el de vidrio es una alternativa que llama a la creatividad, el estilo sin perder ese toque de tradicional que siempre se valora entre los materos.

Está lejos de las influencias externas, de los “curados mal hechos” o “intencionales para un sabor único”.

El mate de Vidrio es la IMPARCIALIDAD.

En cuanto a diseño lo que le da el plus es el forrado en cuero (o eco-cuero actualmente) que permite un sinfín de creaciones y, lo que lo hace más especial, texturas.

Puedes cebar un mate de eco cuero liso, escamoso, áspero (con lana)… ¡Las sensaciones en tu mano son infinitas!

En cuanto a su sabor, el mate de vidrio ofrece la REALIDAD MISMA.

La YERBA cebada muestra todo lo que tiene sin influencia de nada, esta es la razón por la que los catadores de yerba mate tienen al mate de vidrio como su herramienta de evaluación predilecta.

La recomendación principal ¡CUIDADO CON LA TEMPERATURA Y LA FUERZA!

Si sometes el mate a temperaturas muy altas de forma rápida se puede quebrar, tampoco al lavarlo hagas movimientos bruscos ya que, como un termo o un vaso, se pueden trizar y ser muy peligrosos para tu salud.

Mate Plástico:

¿Bendita o maldita tecnología?

Los más ortodoxos verán con furia como los colores, lo vintage, lo innovador se combina con las impresoras 3D y la producción en masa que junto con los nuevos tipos de plástico sin BPA han creado una nueva generación de mates con un solo fin. Cebar con estilo.

La gran ventaja de este tipo de mates es que no tiene límites, pueden ser de cualquier forma, de cualquier tamaño y tener un logo que haga que sea completamente tuyo, personalización al máximo.

Dados los avances en tecnología, cebar en un buen mate de plástico de calidad puede ser casi tan bueno como uno de vidrio, hay factores como la disipación – control de temperatura que no le permiten estar al nivel de su padre.

Además, solo las marcas reconocidas tienen la capacidad de vender un mate libre de BPA, limitando su producción a las grandes empresas.

En cuanto a sabor se puede disfrutar de una buena yerba mate sin problemas, las cebadas serán de una buena calidad. De igual manera se recomienda no someter a temperaturas demasiado altas, todos sabemos que a más temperatura el plástico puede liberar toxinas.

En COSAS NUESTRAS tenemos todas las variedades de estos mates de las que hemos hablado, todas tienen sus cosas buenas y malas, lo importante es entender que la YERBA MATE es unión, familia, amistad, reflexión y calidad de vida.

By |2019-04-25T18:42:28+00:00marzo 28th, 2019|Mate con Amigos|0 Comments

About the Author:

📢¡NOS MUDAMOS PARA TÍ‼ 🤩🙌 TIENDA ONLINE 24/7 🌿🎫 Descartar

WhatsApp chat