Lamentablemente hemos sido testigos del pánico que ha provocado el brote del coronavirus en Chile y el mundo, no es para menos, porque nos estamos enfrentando a una enfermedad de fácil contagio con una tasa de fallecidos que va en aumento. Será deber de todos enfrentar de la mejor manera esta pandemia con el cambio de ciertos hábitos como primer paso.

LOS MATES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS ¿Que hacer al respecto?

Basta mirar al otro lado de la cordillera para encontrarse con la gran restricción que se ha establecido en torno al mate a consecuencia del COVID-19 «NO COMPARTIR LA BOMBILLA» es, y será durante un tiempo, el gran cambio en nuestro hábito matero hasta que esta realidad causada por el coronavirus se termine.

En línea con dejar de compartir la bombilla también aparece el #persomate como otra gran obligación, entender la posible «antipatía de un matero» como una «forma de ayudar a la comunidad» serán claves para que nuestra milenaria infusión no sea responsable (ni nosotros) de futuros contagios de esta enfermedad que aún esta en expansión.

Lo bueno parte en CASA

Aprovechemos esta OPORTUNIDAD de estar con las personas que más amamos, compartamos algún juego, conversemos, mirémonos a la cara con el cariño que siempre decimos es la base para el trabajo. Hagamos que LOS MATES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS sean más llevaderos.

Hoy existe la logística y la tecnología necesaria para que puedas estar tranquilamente en casa y en caso que se acabaran los mates puedes contar con nosotros.

Nuestras precauciones

Si bien se ha reiterado que el contagio de CORONAVIRUS es casi inexistente en el caso de entrega de paquetes y documentos, tenemos mecanismos de higiene básicos presentes en nuestros despachos. Ahora podemos dejar tus pedidos en la puerta de tu casa o en conserjería. aquí en el siguiente video te hacemos un resumen de nuestras medidas.

Para despachos externos.

Nuestros proveedores de despacho también han tomado medidas conforme a la contingencia dando a conocer la higienización de sus vehículos de entrega, además de mantener una distancia mínima con el receptor del paquete o caja.

En caso de acordar punto de retiro, se recomienda pasar en horarios de poca concurrencia o en caso contrario tomar las precauciones para que en la fila no te expongas contagios.